lunes, 4 de julio de 2011

Las 5 empresas más grandes de México


Si alguna vez te has preguntado cuales son los corporativos más grandes de México a continuación te presentamos el listado de las 5 más grandes según estimaciones del 2011. Este ranking refiere al valor que tiene la empresa e incluye tanto empresas privadas como paraestatales:

Pemex
Sin lugar a dudas la paraestatal de Pemex debía figurar en la lista, las ventas de petróleo en México representan el mayor % del presupuesto del gobierno federal. Las ventas de Pemex sumaron un total de 1,282,064 millones de pesos en el 2010. La empresa se vio favorecida por el alza de precios a principio de este año por lo que se espera de resultados mayores para el año en curso.

América Móvil
El segundo lugar se lo lleva América Móvil, el corporativo más grande del empresario Carlos Slim, dentro de ella se integra Telmex (la cual en el 2010 se integró con Telmex Internacional). Telmex Interncional hoy en día provee servicios de comunicación integrados (teléfono y televisión) en todas sus zonas salvo en México en donde aún se disputan las concesiones del mismo. El año pasado sus ingresos fueron por 607,855 mdp, un 50% mayores que en el 2009.

Walmart de México
La empresa de origen estadounidense se ha consolidado en México y tras su rápida expansión comprando los supermercados Aurrera, la creación del Banco Walmart y una agresiva expansión de tiendas hoy en día se encuentra en el tercer lugar. En el 2010 simplemente inauguró 297 unidades y logró ventas por 335,857 mdp.

Comisión Federal de Electricidad
La segunda paraestatal más grande de México también es una de las 5 empresas más grandes. Con ingresos de 254,417 mdp en el 2010 sus ingresos se vieron reducidos respecto al 2010 en un 31.7% aun así se mantiene en números verdes con relativa facilidad.

Cemex
Cemex es una de las compañías con mayor prestigio internacional, de hecho tiene presencia en las bolsas de inversión más grandes del mundo. Sus ingresos en México por cuestión de ventas en el 2010 fueron de 178,260 mdp. Fue una de las empresas severamente afectadas por la crísis internacional, pero hoy a 3 años de la misma empieza a resurgir ante el crecimiento del sector inmobiliario.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribete a: Economía de México

Ingresa Tu Email Para Recibir el mejor Contenido sobre la Economía de México , las Ultimas Noticias de los Negocios rentables, Finanzas, Ideas de Negocios, Inversiones, etc. directamente en tu Correo: